martes, 23 de agosto de 2011

Werner/Guerrieri, una fórmula ganadora

       El binomio, Mariano Werner/Esteban Guerrieri (Toyota Corolla – Toyota Team Argentina), consiguió un magnífico triunfo, el domingo, en los 200 Kilómetros, esta vez en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ya que no pudo llevarse a cabo en Buenos Aires por reglamentación, que fue acordada con la categoría Top Race.

       El podio lo completaron José María López/Diego Aventín (Fiat Línea – Fiat Oil Combustibles) y Leonel Pernía/Omar Martínez (Honda New Civic – Equipo Petrobras).

       En la Clasificación, Werner y Guerrieri se quedaron con la Pole Position, tal como había ocurrido la edición anterior de los 200 kilómetros, aquella vez en el Gálvez, Buenos Aires. El segundo lugar en la parrilla fue para Matías Rossi/Martín Basso (Toyota Corolla – Toyota Team Argentina). Mientras que Néstor Girolami/Matías Russo (Honda New Civic – Equipo Petrobras) consiguieron la tercera ubicación en la grilla.

       El primer gran inconveniente del día domingo lo tuvo la pareja de Agustín Canapino/Robert Huff (Chevrolet Cruze – Equipo Oficial Chevrolet). Al piloto británico se le rompió el tensor trasero izquierdo, mientras giraba en la vuelta de calentamiento. Este suceso lo obligó a largar desde los boxes, detrás de los 37 automóviles que se encontraban en la grilla de partida.

       El puntero de la World Touring Car Championship (WTCC) avanzó 18 posiciones, al quedar entre los primeros 20. El auto quedó bastante desgastado y, como consecuencia, sufrió el abandono en manos de Canapino.

       Situación similar vivió Matías Rossi con su Toyota Corolla, que, a una vuelta de realizar el cambio de piloto, sintió la rotura de la dirección hidráulica en el Toyota. El equipo trabajó varios segundos para reparar ese problema, pero mucho no pudo hacer, ya que Martín Basso tuvo que dejar la pista pocos giros después.

       Todo parecía simplificarse para Werner, debido a que realizó una gran labor en la primera parte de la carrera. De esta manera, le dejó la punta en bandeja a Guerrieri, piloto de la Fórmula Indy Light,   que sólo tuvo que cuidar el Toyota para lograr el tan ansiado triunfo, que se les había negado el año anterior por un adelantamiento de Werner en la largada, ubicado en la primera ubicación.

       Con respecto a López/Aventín, realizaron una gran actuación, ya que su coche había iniciado desde el séptimo lugar y escoltó en el podio.

       La dupla Pernía/Martínez dejó una imagen positiva, debido a que avanzaron un lugar, que les permitió finalizar en la tercera posición.

       Nada mal el cuarto puesto que consiguieron Char y Echevarría (Toyota Corolla). Ascendieron dos puestos y quedaron muy conformes con lo logrado en esta carrera única que tiene la categoría.

       Un domingo negro para el binomio Girolami/Russo, ya que su New Civic finalizó en la 19º posición. El corredor del GT Europeo no obtuvo un buen desempeño con el Honda del “Bebu” Girolami. Perdió varias posiciones y desaprovechó la tercera plaza que habían obtenido en la clasificación. “Es cierto que manejo coches muy potentes, pero esto es otra cosa, no significa que resulte fácil adaptarse a un TC 2000, que tiene menos de la mitad de potencia”, opinó el invitado de Girolami.

       El Toyota Corolla volvió a vencer en una nueva edición de los 200 kilómetros del TC 2000. Ya van tres triunfos consecutivos para el equipo. En 2010 ganó Bernardo Llaver/Mauro Giallombardo, mientras que el año anterior fue para Norberto Fontana/Ricardo Mauricio, este último de nacionalidad brasileña.

       Con este resultado, Matías Rossi se mantiene en la punta del campeonato con 144,5 puntos. Lo escolta Leonel Pernía con 129,5 y lo sigue Mariano Werner con 123,5 unidades.

        La próxima fecha se llevará a cabo en el autodromo de Trelew, el 19 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario