lunes, 8 de agosto de 2011

Un príncipe que manda en Junín


       El autódromo de Junín, Provincia de Buenos Aires, estuvo 19 años sin ser parte del calendario automovilístico argentino, ya que no se encontraba en condiciones de formar parte del mismo, debido al deterioro del pavimento y la corta longitud del circuito, no más de dos kilómetros.


       El último acontecimiento fue en 1992, cuando el marplatense, Juan Manuel Landa (Dodge), se impuso en Turismo Carretera (TC), en la pista, denominada en ese entonces, El Panorámico.

       Este año lo remodelaron, al construir un trazado de 4,2 Km. La obra, que fue comandada por el Gobierno Nacional, necesitó de 18 millones de pesos para ser finalizada. El Autódromo se lo llama Eusebio Marcilla, en honor al ex piloto oriundo de esta ciudad, que corrió en las décadas del 40 y 50 en TC.

       Finalmente, el domingo hubo TC en Junín. Marco excepcional, 40 mil personas que vivieron una nueva fecha apasionante. Guido Falaschi, quien había liderado durante las distintas pruebas del fin de semana, sobrepasó a Mauro Giallombardo a pocas vueltas del final y se quedó con su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo nacional. Fue triplete para Ford en el podio, ya que Giallombardo y el local, Ponce de León, llegaron detrás del Príncipe.

       Con este resultado, Falaschi cosecha 107 unidades y se ubica en la cuarta posición del certamen, que lo lidera Guillermo Ortelli, Chevrolet, con 128,5 puntos, seguido por Ugalde, Ford, con 115,5.

       La próxima jornada se llevará a cabo el 28 de agosto en Paraná, que será clave para saber quienes van a ser los doce pilotos que competirán en la Copa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario