lunes, 29 de agosto de 2011

El "Niño Maravilla" venció en Spa Francorchamps


       Sebastian Vettel, actual campeón de la Fórmula 1 (F1), se impuso, con su Red Bull, en el Gran Premio de Bélgica tras 1 hora, 26 minutos de carrera.

       Luego de haber realizado la pole position el sábado, el alemán largó desde el primer lugar, seguido por Lewis Hamilton, McLaren, y Mark Webber, compañero de equipo. Con respecto a Ferrari, Felipe Massa se ubicó en la cuarta posición de la grilla de partida, mientras que Fernando Alonso lo hizo desde el octavo cajón.
 

       Brillante largada de Nico Rosberg, hijo de Keke Rosberg, que con su Mercedes trepó desde la quinta posición hasta la punta. No duró mucho la alegría para el alemán, ya que su compatriota, Vettel, se adueñó del primer puesto con el correr de las vueltas, giro número 19 exactamente.

       Los dos McLaren tuvieron finales totalmente distintos, ya que Lewis Hamilton, quién había comenzado desde la segunda plaza, se despistó en la 30º vuelta al perder el control de su auto, por lo que debió abandonar. Otro destino obtuvo Jenson Button, que finalizó en el tercer escalón del podio, luego de haber iniciado desde la 13º ubicación.

       El piloto asturiano de Ferrari, bicampeón de la categoría 2005-2006, perdió el tercer lugar a tres vueltas del final, en manos del mejor en 2009, Button, por lo cual terminó cuarto.

       Excepcional manejo el de Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de F1, que, en el festejo de sus veinte años en la categoría, logró un magnífico quinto puesto, ya que tuvo que ubicarse en la última plaza de la grilla, debido a la perdida de una rueda en la clasificación, lo que lo dejó sin tiempo de vuelta.

       Un nuevo final feliz para los Red Bull, que consiguieron el décimo “uno-dos” de la historia de la escudería, ya que el australiano escoltó al “Niño Maravilla” en una nueva consagración en la F1.

       El ganador de la carrera cosecha siete victorias y nueve pole positions en lo que va de la temporada.

       Con este resultado, Sebastian estiró la diferencia a 92 unidades en el campeonato, ya que obtiene 259 puntos, seguido por Webber con 167 y Alonso con 157. Con respecto a la Copa de Constructores, Red Bull lidera la tabla con 426 a 131 unidades de McLaren, que es el segundo.

       La próxima fecha será el 11 de septiembre en Italia, GP de Monza, circuito en el cual Alonso buscará defender su victoria lograda en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario