miércoles, 31 de agosto de 2011

Victoria de Girolami, en un final de película

       Histórica victoria de Néstor Girolami (Torino),en Turismo Carretera (TC), en la Ciudad de Paraná, que le da la posibilidad de pelear por el campeonato, ya que entró a la Copa de Oro.

       Polémica decisión del equipo GPG Competición, debido a la orden que le dieron a Mauro Giallombardo (Ford). El piloto de Bernal debió levantar la velocidad para que su compañero de equipo ganara la carrera y así clasificarse para los play off.

       Luego de un domingo bastante accidentado, el Torino del “Bebu” se adjudicó el triunfo. Segundo quedó Giallombardo y tercero Sergio Alaux con su Chevrolet.

       Fontana (Torino), que estaba entrando cómodamente en el certamen final, se enganchó con Christian Ledesma (Chevrolet), a dos vueltas del final y se despistó. Esto lo hizo perder varias posiciones. Debido a este suceso, Girolami, que estaba obligado a ganar, dependía de sí mismo, ya que el ex piloto de Fórmula 1, no estaba entrando entre los diez primeros.

       Por este motivo, llegó la orden de Fabián Acuña, director deportivo del GPG, para Giallombardo, que cumplió con la decisión del equipo en la vuelta final, pese a la impotencia que tenía, ya que él nunca ganó en el TC. “Fue la decisión más difícil de mi vida. Les pido perdón a los hinchas de Ford. Tenía un compromiso con mi equipo.”, declaró, angustiado, el debutante de TC en 2011.

       Cabe destacar que Fontana, al término de la serie que había ganado, le llevaba quince puntos de diferencia a Girolami, por lo que era “casi imposible” que le descontara semejante cantidad de unidades.

       Juan Manuel Silva se llevó la segunda serie, mientras que Giallombardo lo hizo en la tercera serie. Al haber sido la batería más rápida, el “Pato” largó primero en la final, acompañado por Fontana en la primera fila. Giallombardo y Girolami lo hicieron desde la segunda.

       Silva se despistó por un exceso de velocidad en una curva, mientras que Guido Falaschi (Ford) se tocó con Diego Aventin (Ford), que como consecuencia, obligó al “pumita” a irse al sector de boxes. “El príncipe” quedó fuera de carrera.

       Con este resultado, Norberto Fontana se quedó afuera de la Copa de oro, junto con el campeón de la categoría en 2010, Agustín Canapino, y Mariano Werner, segundo del campeonato pasado. Christian Ledesma y Emanuel Moriatis, el mejor del 2009, son otros nombres importantes que se quedaron fuera del certamen.

       Finalmente están los doce mejores pilotos de la fase regular para disputarse la lucha por el campeonato en los play off. Guillermo Ortelli (Chevrolet), que ya ganó, arranca con siete puntos de ventaja por sobre el resto, ya que finalizó en la primera posición en la etapa regular.

       Mariano Altuna (Chevrolet), Néstor Girolami (Torino), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Guido Falaschi (Ford) ya cosechan una victoria. El “Bebu” venció en dos ocasiones.

       Lionel Ugalde (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford), José María López (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford) y Omar Martínez (Ford) tienen la obligación de imponerse, por lo menos, en una carrera.

       Habrá que esperar hasta el fin del campeonato para ver si Mauro Giallombardo pagará caro el gran gesto que tuvo para con Néstor Girolami.

       La próxima fecha se llevará a cabo el 18 de septiembre en Olavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario