lunes, 5 de septiembre de 2011

La juventud por sobre la experiencia


       Guido Falaschi (Mercedes TRV6) se quedó con la “Carrera del año” del Top Race (TRV6), en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, Buenos Aires.

       El podio lo completaron Omar Martínez (Mondeo TRV6) y Juan Manuel Silva (Mercedes TRV6). El “Gurí”, el día que cumplió 213 competiciones en la categoría (récord), consiguió la segunda posición de la final, luego de haber largado desde la sexta ubicación. El “Pato” superó las expectativas, ya que se conformaba con estar entre los diez primeros. Terminó tercero, nada mal.

       En un marco excepcional, la carrera comenzaba con Norberto Fontana (Passat TRV6) en el primer lugar de la grilla de partida, seguido por Falaschi y Christian Ledesma (Mercedes TRV6). El actual campeón, Agustín Canapino (Mercedes TRV6), arrancó desde el cuarto cajón.

       En la cuarta vuelta, Ledesma sobrepasó a Falaschi y quedó, momentáneamente, detrás de Fontana. Poco iba a durar el auto del “Lobo” en esa ubicación, ya que en la vuelta siguiente se despistó a la salida de la horquilla, cuando intentó pasar, por afuera, al ex piloto de Fórmula 1.

       Canapino y Fontana quedaron fuera de competición al tocarse en el frenaje de la chicana. “Canapa” había pasado a Norberto, que lo enganchó y provocó la vuelta a los Boxes para ambos competidores.

       José María López (Mercedes TRV6), que había comenzado desde la quinta posición, y Juan Bautista De Benedictis (Mercedes TRV6) se despistaron en las vueltas 11 y 12.

       Néstor Girolami (Mondeo TRV6) y Rafael Morgenstern
(Mitsubishi Lancer GT TRV6) fueron los protagonistas de un accidente espectacular. El “Bebu” lo tocó a Morgenstern en la entrada de la recta principal, que indujo con el choque de frente del auto número tres con el guardarraíl. Consecuencia, ambos pilotos fuera de competición, sin lesiones, e ingreso del coche de seguridad.

       El “Pato” aprovechó el reinicio de la carrera, en la vuelta 19, y rebasó a Ledesma, que se había recuperado luego del despiste ocurrido en los primeros giros, consiguiendo, de esta manera, el definitivo tercer puesto para él.

       Martínez logró pasar a Falaschi, pero el “Príncipe”, en la última vuelta de la carrera, se impuso sobre el “Gurí” en la S del Ciervo, adjudicándose el lugar en lo más alto del podio.

       Impecable la remontada de Ledesma, que luego del inconveniente ya mencionado, finalizó en la cuarta posición.

       Con este resultado, Emiliano Spataro (Passat TRV6), sexto en la final, se consagró en la etapa invernal con 50 puntos, seguido por Girolami, con 46, y Martínez con 45 unidades. Falaschi terminó cuarto, mientras que Canapino se quedó con el quinto puesto del mini certamen.

       La próxima fecha se llevará a cabo el 25 de septiembre en Parana, Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario