lunes, 11 de julio de 2011

Pulgar arriba para Ferrari


       Este fin de semana se cumplió el 60º aniversario de la primera victoria de Ferrari en la Fórmula 1, que se corrió en el Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña.
  
      El protagonista fue José Froilán González, piloto argentino, que, con su Ferrari 375, se llevó el primer puesto para formar parte de la historia de la máxima competición del automovilismo mundial. González corrió 26 grandes premios, de los cuales ganó dos, Silverstone ’51 y ’54.

       El bicampeón de F1 en 2005-2006, Fernando Alonso, venció, en tierras inglesas, y consiguió su primera victoria en la temporada, con el acontecimiento de poder lograr el escalón más alto del podio en el circuito que, hace 60 ediciones, un argentino cosechaba el primer triunfo para la escudería italiana.

       La carrera comenzó con la pista mojada y el asturiano ubicado en la tercera posición, detrás de los Red Bull de Mark Webber, segundo en el campeonato, y Sebastian Vettel, actual campeón. El español sobrepasó al alemán en la parada en boxes y, desde ese suceso, no perdió la punta. El “Niño Maravilla” finalizó segundo, mientras que su compañero consiguió el tercer puesto.

       Con este resultado, Alonso se consolida en la tercera plaza al llegar a los 112 puntos en el campeonato, que lidera, ampliamente, Vettel, seguido por Webber. La próxima fecha será el domingo 24 de julio en Nürburing, Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario