martes, 24 de mayo de 2011

Un granadero a paso firme


       Exactamente dos años después del día en el que los soldados argentinos desembarcaron en las Islas Malvinas, una vida, de un futuro deportista, llegó a este mundo para luego formar parte de la historia automovilística de nuestro país.


       Matías Rossi, piloto argentino de carreras, nació el 2 de abril de 1984 en Del Viso, provincia de Buenos Aires. A diferencia de otros corredores, su vinculo con el volante comenzó desde que el era chico.

       Todo comenzó cuando tenía once años. Los kartings le dieron forma al inicio de su trayectoria como deportista, ya que compitió en varios torneos, como: Sport Kart 125, Sudamericano Pre Junior, Metropolitano Sudamericano Junior, entre otros. Matías consiguió dos títulos (Metropolitano ICA 100 Junior en 1997, Bonaerense Sudamericano Junior en 1998) hasta el nuevo siglo.

       La Fórmula Renault tomó la posta en el circuito de su vida, ya que durante dos años se mantuvo en esta categoría, en la que se coronó en el Campeonato “Buenos Aires 2000”. Los éxitos fluían para el joven de Del Viso, que pasó a manejar en Super Renault y de esta manera, sumar, en el 2002, una nueva copa a su vitrina.

       Hasta que un día terminó de romper la cáscara y dejó de ser un niño que soñaba con toparse con los mejores pilotos del automovilismo nacional. Su gran chance de correr en la máxima categoría de la Argentina era la próxima curva, difícil y cerrada, que debía tomar.

       En el año 2003, con 17 puntos y finalizando en la 46º posición en el campeonato, Matías Rossi debutó, con un Chevrolet, en el Turismo Carretera (TC).  Lleno de expectativas para su futuro, no se conformó solamente con el TC.

       El Turismo Competición 2000 (TC 2000) fue su meta siguiente, en el 2005,  y, al parecer, la que mejor le sienta. Al año de haberse iniciado en esta categoría se coronó campeón (Chevrolet Astra) y por si quedaban dudas repitió el primer puesto en la temporada siguiente con el mismo auto y equipo (Chevrolet Pro Racing).

       Sin dudas este joven con hambre de gloria no se va a conformar con lo conseguido hasta el momento, ya que promete dar batalla en el TC y en el TC 2000. Siempre fiel a su Chevrolet en el TC, se ubica en la tercera posición en la tabla de este 2011. Con respecto al TC 2000, para no perder la costumbre, se encuentra en lo más alto de la montaña.

       El domingo, en San Juan, se corrió la cuarta fecha del calendario del TC 2000 y el Granadero de Del Viso vio la bandera a cuadros antes que todos. De esta manera, Rossi ganó su primer carrera con su nuevo equipo, Toyota Team Argentina, que al parecer sus autos funcionaron de manera correcta, ya que sus dos pilotos, Matías Rossi y Mariano Werner, subieron al podio, este último en el tercer escalón precisamente.

       El certamen lo lidera el Bicampeón de la categoría, en 2006 – 2007, con 93.5 puntos, mientras que lo sigue Juan Manuel Silva (Ford Focus) con 64 y Leonel Pernía (Honda New Civic) con 61.5 unidades.

       La próxima fecha será el 5 de junio en el Chaco y promete ser apasionante como todas las carreras del TC 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario