martes, 10 de mayo de 2011

Dos deportes; una pelota y un volante



El 27 de septiembre de 1975 llegó al mundo uno de los tantos deportistas profesionales que tiene Argentina. Leonel Adrián Pernía, actual piloto de automovilismo, nació en Tandil y es hijo de Vicente “el Tano” Pernía; ex periodista, exjugador del Club Atlético Boca Juniors y excorredor del Turismo Carretera (TC).



Leonel se dedicó, en principio, al fútbol profesional realizando las inferiores en Boca hasta llegar a ser parte del plantel de primera en 1997. A partir de 1998 residió en Estados Unidos para jugar en la Major Indoor Soccer League USA. Dos años después empezó a darle vida a su carrera automovilística, ya que compitió, en los años 2000 y 2001, en Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3.

Al año siguiente regresó a Estados Unidos para continuar su trayectoria como futbolista y así darle fin a este deporte, de manera profesional, en el 2005. Entre varios vaivenes, se inclinó, definitivamente, al automovilismo y desde 2006 que se destaca en esta disciplina.

El Turismo Competición 2000 (TC 2000) es la categoría en la que más veces compitió y la que mejor le sienta, ya que consiguió el subcampeonato en los años 2009 y 2010 con el Honda New Civic.

En 2007 se presentó, por primera vez, en Turismo Carretera al competir con un Dodge. Este es el segundo año como corredor de esta categoría y al parecer va a dar batalla con su Chevrolet.

El último domingo, en Termas de Río Hondo, se corrió la quinta fecha del TC, que dejó un nuevo ganador en la historia de esta competición. A los 35 años, el “Tanito” sobrepasó al Ford de Lionel Ugalde en la primera vuelta de la carrera y vio la bandera a cuadros sin haber perdido el puesto durante el transcurso de la misma.

El podio lo completaron Lionel Ugalde y Guido Falaschi, ambos pilotos con Ford. El campeonato lo lidera, el multicampeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 82 puntos, siendo escoltado por Ugalde quien cosecha 65 unidades.

La próxima fecha será el 29 de Mayo en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario